Empecemos definiendo qué es la reputación de marca:
Consiste en la percepción que tienen los consumidores acerca de una determinada marca, empresa, o negocio. No necesariamente esta reputación debe estar relacionada con el concepto que la marca transmita a través de sus contenidos o mensajes. La reputación es creada a partir de cómo la reciben los espectadores o consumidores, por medio de experiencias o por las emociones que las propias marcas le hacen sentir, es decir según la percepción del consumidor, así mismo será para él, ahora bien, este mismo concepto o manera de recibirla, puede ser compartida por un número de personas o no, como tener o no coincidencia con lo que la propia marca desea expresar.
¿Por qué es importante?
Es importante porque afecta directamente la decisión de compra del consumidor, según cómo ven la marca, así responderán al llamado, según su percepción así mismo consultarán sus contenidos para conocer más acerca de productos o servicios.
¿Cómo fortalecerla?
- Crea una estrategia basada en tus clientes: es muy importante que conozcas el comportamiento de tus clientes o el perfil de tu comprados, ¿quién es, qué hace, cuáles son sus intereses? Y a partir de ahí, entregarle lo que puede llamar su atención.
- Aumenta tu presencia digital: genera más contenido de valor, ofrece regalos o bonus que por visitas a tus publicaciones y entrega información de interés.
- Comparte el testimonio de clientes satisfechos: comparte los buenos comentarios que recibes de clientes felices, o que han tenido una experiencia relevante con tu marca y tus productos o servicios.
- Motiva o elabora una campaña de embajadores de marca: con los clientes satisfechos y felices con tus productos genera un movimiento que motive a atraer o invitar a otros clientes a conocer tus productos o servicios, a través de membresías, referidos u otros.
De esta manera podrás fortalecer tu reputación, al tiempo que conoces más acerca de los intereses de tus clientes y la percepción que tienen de tu marca, empresa, o negocio.