CONTENIDO VISUAL EN EL MARKETING ¿POR QUÉ ES TAN EFECTIVO?

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Actualmente, existe una gran influencia de los contenidos visuales, generando mucho más engagement la imagen en movimiento que la imagen estática, es por ello que hoy queremos hablarte acerca de su importancia y por qué ha generado tanto auge.

Lo primero a aclarar es que nuestra mente funciona con imágenes, sí, así como lees, siempre o la mayoría de las veces pensamos en imágenes, nunca con textos o de otras maneras, aún cuando digas que te cuesta imaginar, nuestro cerebro lo hace forma automática, o de lo contrario intenta en este momento no pensar en un carro azul, inmediatamente tu cerebro pondrá la imagen de un carro azul y será complejo quitarla.

Así mismo quedan las imágenes que vemos a diario grabadas en nuestra mente, y ese es el éxito de la imagen en movimiento, que permite arraigarse en nuestro cerebro, sin mucho esfuerzo, aún cuando después olvidemos qué fue lo que vimos o que fijemos nuestra atención en un solo elemento del video, esa información queda en nuestro subconsciente y ¡bingo! Luego sale a la mente consciente y pues te dan ganas comerte ese ponqué que viste en un reel o de comprar tal producto que te impactó…

Pero fuera de toda esta explicación, tanto la imagen estática o en movimiento generan impacto, pero como lo dijimos al principio, el video está generando más interés y resultados y esta tendencia se mantendrá por los próximos años, no lo decimos nosotros, dicen los estudios, que el 80% del tráfico en la red está compuesta por videos.

Ahora, están otros formatos, como las infografías, los gifs y por supuesto los memes, ya que estos últimos llegaron para quedarse y hacernos la vida mucho más entretenida.

Como verás, las opciones son muchísimas y las estrategias que puedes implementar al respecto también lo son, solo depende de ti escoger la que mejor le convenga a tu marca, según el concepto de comunicación que quieras dar a conocer.

Así que mejor cuéntanos ¿cómo prefieres comunicar tus mensajes?

¿A través de videos, imágenes estáticas, gifs o memes?

¡Te esperamos en nuestras redes para seguir charlando!