Optimiza la comunicación de tu equipo con ¡Asertividad!

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La Comunicación, es uno de los aspectos sobre los cuales, los líderes empresariales tienen una mayor preocupación, se dice que las compañías con una buena comunicación interna son 4 veces más propensas a tener altos niveles de compromiso interno, por parte de sus empleados, así como también aquellos que fortalecen sus habilidades a nivel de expresión oral, y por supuesto, asertividad, ya que todos estos, finalmente se ven reflejados en el servicio que se ofrece a sus clientes.

Pero, ¿qué es la asertividad?

Es el conjunto de habilidades que permiten comunicar lo que queremos o consideramos importante de expresar, desde cualquier situación en que se presente, aún cuando se corra el riesgo de generar conflictos, desacuerdos o ambientes no agradables, teniendo siempre presente el punto de vista, sentimientos y emociones de los otros, desde una postura empática; logrando expresar su posición y defenderla, respetando también el imaginario del interlocutor.

La asertividad tiene una dimensión individual y otra social, y es aquí donde las empresas y sus equipos de trabajo juegan un papel muy importante, ya que en esta última resalta la cultura, y como esta influye en el desarrollo de la comunicación.

Si llegaste hasta aquí, es porque en definitiva consideras muy importante conocer más de esta habilidad.

Por eso, hoy te damos 3 destrezas importantes que como líder debes fortalecer en tu equipo:

  1. Empatía: Interpretar lo que siente el otro y cómo puedo comprenderlo mejor desde su óptica, sin olvidar mis propios puntos de vista.
  2. Escucha: vista como la capacidad de interpretar los mensajes recibidos más allá de las simples palabras y no reaccionar ante los desacuerdos.
  3. Expresión oral: qué tan correctos somos al hablar, qué palabras uso y qué tonos de voz empleo al expresar mis desacuerdos o puntos de vista.

Estas 3 destrezas, son la base para generar un flujo de comunicación efectiva, asertiva y dinámica dentro de cualquier organización, por eso queremos presentarte “ComuniCaller”, un taller de 4 horas, dirigido a todos los equipos de trabajo, donde se requiera fortalecer la habilidad comunicativa tanto para el contacto con el cliente interno, como externo, abarcando temas como: escucha activa, oralidad, empatía y manejo de la voz, útiles para cualquier área, sobre todo en ventas.

Si quieres saber más información acerca del taller, clic aquí.