Sabemos que mucho se habla de los famosos “CTA = Call To Action” o “Llamados a la acción”, en español, seguramente te han dicho que son necesarios y muy efectivos a la hora de publicar un contenido en redes sociales o un blog corporativo, porque hará que puedas prospectar más, pero quizá no te han dicho en detalle por qué son tan importantes, es por eso que hoy te lo explicamos para que conozcas un poco más y sepas realmente cómo y cuándo usarlos.
¿QUÉ SON?
Los llamados a la acción son indicaciones en texto o botones, que dan una instrucción a quien lee o ve el contenido acerca de realizar algo, por lo general y como dijimos anteriormente se presentan ya sea con una frase en texto o un botón, ícono o imagen, invitando a hacer algo específicamente, por eso son directos, sin distractores y llamativos, para que puedan cumplir con el objetivo con el que fueron creados o adjuntados.
Al tener en cuenta los llamados a la acción en los anuncios o contenidos, las marcas aseguran que ese prospecto, pueda hacer un viaje a través del embudo de ventas pasando a convertirse en un posible cliente, visitante frecuente, suscriptor o hasta comprador o consumidor asiduo de sus productos o servicios, de ahí la importancia de tenerlos presentes en todos nuestros contenidos o publicaciones, sobre todo en las landing page, o páginas de captura o aterrizaje donde el objetivo es “atrapar” el mayor número de prospectos para lograr una mejor conversión.
¿QUÉ LOS HACE TAN EFECTIVOS?
- Diseños llamativos: parece muy evidente, pero un buen diseño, hará que la atención sea fijada por más tiempo en el contenido o anuncio; botones destacados en medio de una página, con un color distinto y muy vivo, hará que nuestro espectador se quede por más tiempo y haga lo que queremos.
- Elementos complementarios: que den contexto, o referencia a nuestro lector o espectador, también contribuirá a que haga lo que queremos, y cuando hablamos de contexto, nos referimos a comparativos de precios, ofertas limitadas, variedad de servicios o productos, combos, entre otros, especialmente en sitios web.
- Verbos que impliquen acción al inicio del texto: “comprar, reservar, añadir, solicitar, reservar, descargar, leer…”, Entre muchos otros que impliquen una acción en el momento, y siempre en infinitivo o en presente.
Estos entre muchos otros detalles harán que los textos o botones realmente cumplan con la función con que fueron diseñados.
Es recomendable usar diferentes tipos de llamados, reemplazando verbos y expresiones para generar variedad.
Y si te gustaría implementar una estrategia de prospección y conversión a través de herramientas tecnológicas, escríbenos para recibir más info.