¡Tranquilo! No hay que llorar por problemas que tienen solución, sí, ya sabemos que lo has intentado todo, los has contactado de varias maneras y aún así, no te contestan, está bien, para eso estamos aquí, para apoyarte y entregarte contenido que te ayude a mejorar tu gestión de ventas.
Por eso, hoy te compartimos 3 tips que te ayudarán a volver a contactar con esos prospectos que en algún momento mostraron mucho interés en tu marca, de manera eficaz, llevándote a un éxito asegurado:
- Crea contenido de valor: Empieza a generar información que pueda atraerlos nuevamente, como, por ejemplo, un e-book, donde toques el tema que más resonancia ha tenido entre tu audiencia últimamente, artículos de blog, como este o webinars donde ofrezcas una conferencia, taller o formación gratuita especial para ellos.
- Segmenta mejor: Este es un error muy frecuente y se relaciona con el conocimiento de nuestro buyer persona, si no tienes claras las características de tu cliente ideal, no podrás segmentar de manera eficaz y por lo tanto las personas, contactos o interesados que lleguen a tu embudo, no serán útiles para tu gestión, por lo cual te recomendamos, incluir preguntas exactas que te lleven a tu comprador ideal.
- Atiende en el menor tiempo: Entre más pronto respondas a tus prospectos, más oportuna será tu gestión y por ende podrás obtener resultados más rápido.
Ahora, si tienes en cuenta estos tips y por esas “cosas de la vida” no te funcionan, piensa de esta manera, quizá es un mensaje del mercado para comprender muchísimo mejor las necesidades de tu cliente y su silencio temporal es una gran oportunidad para lograrlo.
Al fin, siempre que se presentan obstáculos en una relación sea cuál sea, se vuelve retador afrontarlos y por lo general terminan en finales felices (lo decimos por experiencia).
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Por: Luisa Fernanda Yance
Comunicaciones Boomerang