¿Embudos de venta? lo que no todos saben…

+

¿Embudos de venta? ¡OMG!

Tranquilo, es normal que la primera vez que lo intentes, no sepas definirlos, o peor aún cómo hacerlos, por eso en este artículo te lo contamos todo.

¿Qué son los embudos de venta o Funnels?

Hacen referencia a las etapas, o niveles por los que pasa un usuario, prospecto o seguidor de tu marca, antes de convertirse en un cliente como tal de tu empresa o producto y se divide en varios pasos:

  1. Captación o atracción, (tranquilo no es atracción fatal), es el momento justo en que tu prospecto, que está navegando entre muchos sitios, cae en tu red porque lo que le ofreces, le hace reflexionar acerca de su problema y empieza a convertirse en un mirón que busca más información.
  2. Reflexión: ¡Aleluya! Aquí tu prospecto ya tiene claridad acerca de su problema, pero desea encontrar la mejor solución (como cuando te duele la panza, así).
  3. Resolución o decisión: Luego de navegar por la fosa oscura, ha encontrado la luz y sabe con exactitud cuál es la solución, por lo tanto, escoge la mejor alternativa para su problema.

Entendemos que estarás pensando que todo esto se lee lindo (y realmente sí jejeje), pero de verdad ¿tendrás resultados con ese paso a paso?, la respuesta es que no necesariamente puede ser así de exacto, pero lo cierto es que el uso de un CRM y una buena segmentación te ayudará a obtener prospectos realmente interesados en tu producto o servicio. Entre mejor sea la segmentación, más efectivo será el resultado, ahora bien, no tienes que preocuparte desde ya por eso, recuerda que es un paso a paso (no se puede correr sin saber gatear); por lo cual, es necesario que evalúes cada etapa e implementes nuevas estrategias que te ayuden a vislumbrar esos clientes ideales.

¿Estás listo para tu primer embudo de ventas? ¡Clic en este botón y te ayudamos a hacerlo!

Por: Luisa Fernanda Yance

Comunicaciones Boomerang

Leave a Reply

Your email address will not be published.