Mejora tus campañas de Facebook e Instagram con respuestas automáticas a tus clientes potenciales

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Invertir en campañas de redes sociales y convertir cifras en resultados, definitivamente es un gran paso, sin embargo, no siempre sabemos qué hacer con todos los datos que llegan, nos preguntamos ¿Y ahora? ¿Qué hago para que compren mi producto o servicio?

Tranquilo, la tecnología ha sido diseñada para facilitarnos la vida en muchísimos aspectos, hasta en el amor (pero de eso hablaremos después jejeje).

Como consumidores de redes sociales, siempre buscamos respuestas rápidas, por eso, cuando un lead deja sus datos en una campaña de Facebook o Instagram, no solo te está diciendo “Oye, sí… me interesa lo que ofreces”, sino que espera que le escribas, lo llames, o le des más información ¡Cuánto antes!

Es más, si por alguna razón nunca lo contactas se llevará una mala impresión de tu negocio sin siquiera haberte conocido. Por eso, debes saber que no solo se trata de crear una campaña en redes sociales sino también de saber convertir prospectos en clientes. 

Ahora te preguntarás ¿Cómo lo hago? Para este tema, la tecnología sin duda es un gran aliado y tenemos algunos consejos para ti.

  1. Saber cuándo un prospecto deja sus datos: Facebook te permite llegar a quienes quieres llegar realmente, pero no te avisa cuando dejan sus datos, por eso, se hace necesaria la implementación de un sistema CRM, de esta manera, podrás recibir una notificación cada vez que un nuevo prospecto llega, en cualquier momento.
  • Responde 24/7: Esto parece un poco difícil porque no trabajamos todo el día, necesitamos comer, dormir, salir…, por eso, establecer respuestas automáticas a través de un Software CRM es lo ideal, ya que te permitirá enviar mensajes de texto o correos con más información sobre tu promoción, sin siquiera moverte, ni levantarte como loc@ en mitad de la noche.
  • Tener la información en un solo lugar: Si utilizas un CRM, no tendrás que preocuparte por perder la información, o peor aún, tenerla en múltiples plataformas, para nada, esta obsoleta práctica quedará para la historia de tu vida como marketer, ya que podrás almacenar la hoja de vida de tus clientes directamente en el software y de esta manera, aplicar estrategias de remarketing con los datos guardados y así lograr mejores conversiones.

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Por: Luisa Fernanda Yance

Comunicaciones Boomerang

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