Empecemos definiendo ¿Qué son los webinars?
Este término surge de la combinación de las palabras “web” y “seminario”, y consiste en un contenido que es transmitido en video a través de internet, que bien puede ser en vivo o grabado, donde los espectadores reciben información de un tema específico, teniendo la oportunidad de participar o hacer preguntas al respecto.
¿Cuál es su importancia?
Teniendo claro el concepto, ahora sí, comprendamos la importancia de este tipo de herramientas, que difícilmente podrá desaparecer dentro del gran abanico de posibilidades, en cuanto a creación de contenidos digitales se refiere.
Los webinars tienen por lo general una función netamente educativa, que expone un tema de interés, que justamente, cumple un rol de captación de nuevos prospectos que podrían convertirse en clientes.
Aunque existan asistentes frecuentes a estos encuentros, la variedad de temas, favorece la captación de nuevos leads que estén sedientos de obtener información directa acerca de una temática específica, producto o servicio, que le de solución a un problema en particular o de su empresa.
El continuo tráfico de usuarios o cuentas que entran al embudo, puede ampliar la visibilidad y la presencia de nuestra marca en el mercado, fortaleciendo su reputación y reconocimiento como experta en su nicho.
Por lo tanto, cuando te digan que los webinars no funcionan, o los resultados no son buenos, lo más recomendable es dirigirse a los datos en la web, donde puedas consultar estadísticas acerca de tráfico, y cómo estos eventos promueven no solo la captación, sino la necesidad de educarse en quienes asisten o ven el anuncio.
Cuéntanos, ¿organizarías un webinar para tu empresa o marca?
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